En el cierre de la quinta fecha del Regional del NOA, Tucumán Rugby se hizo fuerte como local y derrotó 26-19 a Jockey Club, para sumarse al lote de los de arriba.
En Marcos Paz, el “verdinegro” construyó un partido que lo tuvo siempre adelante en el marcador, aunque no pudo marcar diferencias tan claras y terminó un poco más apretado de lo esperado.
Luego de golpear rápidamente gracias a un try de Santiago Heredia, Jockey pasó al frente a los seis minutos gracias al try de Agustín Estigarribia, que fue convertido por Gonzalo Heredia.
Sin embargo, el 7-5 a favor le duró poco a los “cañeros”. Antes de los 15 minutos, Bautista Estofán apoyó en el ingoal rival y poco más de 10 minutos después, Nicolás Macome hizo lo propio. Las conversiones de Tomás Witte le permitieron al “verdinegro” irse al descanso 19-7 arriba.
En el arranque del segundo tiempo, Jockey descontó mediante un try de maul anotado por Martín Zelarayán para el 19-12.
A falta de 15 minutos para el final, Santiago Paz Posse apoyó sobre la esquina izquierda y la conversión de Witte redondeó para sumar siete puntos más y darle tranquilidad a los “verdinegros”. Eso sí; sobre el final, un try penal le permitió a Jockey recortar diferencia: 26-19.
Con este triunfo, los de Marcos Paz alcanzan el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, a dos del líder Universitario. En tanto que Jockey aparece octavo con siete unidades.